FALLECEN TRES PERSONAS EN LA EXPLOSION DE LA REFINERIA DE REPSOL EN PUERTOLLANO (CIUDAD REAL)
- Seis heridos graves están siendo atendidos en el Hospital Santa Bárbara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres trabajadores que realizaban su labor en la refinería de Repsol YPF e Puertollano (Ciudad Real) han perdido la vida como consecuencia de la explosión registrada a las 8:15 de esta mañana en un tanque de combustible situado en el complejo petroquímico de la petrolera.
Según anunció el alcalde de la localidad manchega, Casimiro Sánchez Calderón, uno de los trabajadores ingresó cadáver en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, mientras que los otros dos fallecieron mientras eran atendidos en el centro hospitalario. Además, otros 6 heridos graves permanecen en Puertollao a la espera de ser trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid). Otro trabajador resultó herido leve.
La compañía explicó que el incendio y la posterior explosión se produjeron en el área de conversión de la refinería, donde el crudo pesado se destila mediante un proceso de ruptura de moléculas o "cracking". La empresa asegura que activó inmediatamente el plan de emergencia interior y que el incendio, que afectaba a dos depósitos, ha quedado ya sofocado.
Repsol ha abiertouna investigación para determinar las causas del siniestro. Además de efectivos del Servicio de Emergencias, siete dotaciones de los parques de Bomberos de Ciudad Real, Valdepeñas y Puertollano se desplazaron al complejo para intentar controlar el fuego. Todos los trabajadores de la refinería fueron evacuados.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2003
L