FALLECE UN ESPELEOLOGO INGLES AL CAER POR UN DESNIVEL EN UNA CUEVA DE CANTABRIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El espeleólogo inglés Ellis Gilles Barker, de 36 años, falleció esta mañana tras precipitarse por un desnivel de 20 metros dentro del sistema de cuevas conocido como "Cubio de la Reñada", en el municipio cántabro de Ruesga.

Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, el espeleólogo, natural de la localidad inglesa de Manchester, accedió al interior de la cueva en la mañaa de ayer, lunes, acompañado de otros dos espeleólogos de su misma nacionalidad.

A primeras horas de la mañana de hoy, cuando la expedición recorría una de las cavidades del sistema de cavernas, Gilles Barker se precipitó por una sima de unos veinte metros de altura, falleciendo en el acto.

La comunicación del accidente se recibió en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Matienzo hacia las 10,00 horas de hoy, al presentarse en el cuartel otro grupo de espeleólogos que habían accedido alas cuevas después de la expedición inglesa.

El lugar del siniestro es una zona montañosa situada en las proximidades del puerto de Alisas, en la comarca del Asón, en la zona oriental de Cantabria.

Hasta el lugar se han desplazado equipos de salvamento de la Guardia Civil y de Protección Civil, que prevén que el cadáver de Gilles Parker podrá ser rescatado a última hora de hoy.

Aunque aún se desconocen los motivos que provocaron la caída del espeleólogo, fuentes de la Delegación del Gobiernoinformaron que la expedición contaba con el material adecuado para la realización de este tipo de travesías.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
J