FALLECE EL ATRACADOR QUE SE DISPARO EN LA CABEZA DESPUES DE ASALTAR UN BANCO EN ORENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Carreño Fernández, el atracador de 34 años que ayer se disparó en la cabeza después de asaltar un banco y herir en la huida a una mujer embarazada de siete meses, falleció esta madrugada en la residencia sanitaria de la Seguridad Social "Virgen del Cristal", de Orense.
Carreño fue internado ayer en el mencionado centro en etado de coma irreversible, tras atracar una sucursal de la Caixa Ourense en el barrio orensano de O Couto, donde se apoderó de un botín de casi 900.000 pesetas.
El asaltante huyó en un coche robado, en el que sufrió un accidente, por lo que reanudó la fuga a pie, refugiándose en una casa abandonada. Allí se disparó en la cabeza después de que efectivos antidisturbios lanzaran botes de humo para forzarle a salir de su escondite.
Carreño no llevaba documentación encima y su cadáver fue reconocido eta mañana por sus padres. Fuentes policiales indicaron a Servimedia que tenía antecedentes penales.
Mientras tanto, evoluciona favorablemente Amalia Diéguez, la mujer en avanzado estado de gestación a la que Carreño hirió al disparar sobre ella. Según indicaron fuentes médicas, el estado de la futura madre no reviste ninguna gravedad y tampoco peligra la vida del feto.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
C