FALANGE DEFIENDE AL CONCEJAL DE SANTOÑA QUE DIJO A LOS POLICIAS MUNICIPALES QUESE DEFENDIESEN DE LAS AGRESIONES CON "DOS TIROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Provincial de Falange Española de las Jons en Cantabria ha alabado a través de un comunicado la labor de su concejal en Santoña, Leoncio Calle Pila, y ha justificado las directrices que el edil dió a la Policía local, en las que les indicaba que respondiesen a las agresiones "con dos tiros" o que pegasen "dos hostias" a los vándalos, al señalar que son un comentario fruto de "un momento de ira y tensión".
Faange señala que las palabras de Calle Pila corresponden a "la lógica preocupación del concejal al conocer la agresión de un agente por parte de un toxicómano, es decir, un enfermo voluntario".
"Este comentario en ningún momento pretendió ser alusivo a excesos violentos por parte de los agentes municipales, sino una alusión en privado a las agresiones que sufren algunos policías localies por parte de personas que habitualmente desestabilizan el orden público en el municipio".
"Si los agentes porta armas están autorizados a realizar disparos al aire para amedrentar a los posibles agresores", señala el comunicado, que a su vez recuerda "a la opinión cántabra y española que el concejal falangista de Santoña no ha organizado el GAL, ni encabeza comandos X firmando comunicados con una Y".
Asimismo, se ensalza la labor de Leoncio Calle al indicar que "el edil ha logrado que los policías locales patrullen a pie por las calles de Santoña, no permitiendo que estos pasasen sus horas de servicio en bareso estaciones oficiales, tal y como ocurría con anterioridad".
DENUNCIA
Los Policías Municipales de Santoña, localidad cántabra en la que se encuentra ubicado el Penal de El Dueso, remitieron al alcalde, el socialista Maximino Valle, un informe en el que le detallaban las consignas dadas por el responsable de Interior, el falangista Calle Pila.
Este, según el informe firmado por 18 de los 23 agentes del cuerpo, dijo a los policías que si eran agredidos "se saca la pistola y se le pega dos tiros.Por lo menos al aire". Asimismo, manifestó que en el momento de detener a un sospechoso se le mete en el calabozo, "lo cerrais y que le den por el culo".
En referencia a los toxicómanos, a los que denomino "banderilleros", el concejal falangista manifestó su deseo de que se "mueran. Se tenía que morir uno cada día".
Los casos de consumo de alcohol por jóvenes tienen, a juicio de este edil la sencilla solución de, tras un primer aviso a los padres, "mandarle al correpcional", mientras que los acto vandálicos se evitan con "un par de hostias, que esas no se las quiten ni en Valdecilla".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
C