RSC

FAINÉ ("LA CAIXA") DICE QUE "AL PIB NO LE CUESTAN NADA" LAS MEDIDAS FINANCIERAS TOMADAS POR EL GOBIERNO

- Advierte de que los 400 euros, el fondo de inversión local o suprimir el Impuesto de Patrimonio sí "va a cargo de todos"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, se mostró hoy rotundo y dijo que "al PIB no le cuestan nada" las medidas de apoyo a la banca tomadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la rueda de prensa de resultados, Fainé se refería así al Fondo de Adquisición de Activos Financieros, o el sistema de avales para la banca.

"Todas estas medidas, como los avales, la garantía de depósitos, el fondo de adquisición de activos o los créditos ICO van con intereses y no perjudican (al PIB)", aseveró el presidente de la caja.

Por el contrario, Fainé advirtió de que medidas como la devolución de los 400 euros, o el fondo de inversión local para ayuntamientos, la reducción del Impuesto de Sociedades o la supresión de Patrimonio, sí afectan a las cuentas públicas y "va a cargo de todos".

Por otra parte, el presidente de "la Caixa" confió en que si en el segundo semestre del ejercicio las tres grandes economías mundiales logran mantenerse a flote, "habremos acabado con la amenaza de la recesión y tengo plena confianza de que así será".

En su opinión, las amenazas que se avecinan para este ejercicio son la depresión (largo periodo de recesión) o la deflación (caída de los precios).

"El mundo verá un poco la luz, pero nosotros tardaremos un poco más con nuestro reajuste inmobiliario", subrayó Fainé, tras indicar que "en el caso de España la bajada es mucho más prolongada y nuestra recuperación tardará un poco más".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
I