ESTATUTO CATALUÑA

FAINÉ (LA CAIXA) CREE QUE ADELANTAR LAS ELECCIONES NO TENDRÁ CONSECUENCIAS PARA LA ECONOMÍA CATALANA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El director general de "la Caixa", Isidro Fainé, afirmó hoy que un eventual adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña no tendría consecuencias en la economía regional.

Entrevistado por Catalunya Ràdio, Fainé aseguró que, si se confirmara tal circunstancia, "no creo que tenga ninguna consecuencia" para la economía catalana.

Con respecto al nuevo Estatuto, Fainé dijo que "para las cajas es igual antes que después del estatuto" y que "ya se ha visto que han acabado en nada" aquellas declaraciones que hizo Mariano Rajoy sobre el miedo a interferencias políticas.

Sobre el proyecto para la reforma de la Ley de Cajas, que el Consejo Ejecutivo de la Generalitat prevé aprobar mañana, Fainé estimó "lógico que la ley catalana se adapte a la ley española" y recordó que, "además de afectar al presidente de 'la Caixa', también afecta a muchos consejeros de todas las cajas".

Por otra parte, el director general de "la Caixa" cree que el conflicto entre Gas Natural y Endesa (la caja es accionista de referencia de Gas Natural y de Repsol) se resolverá satisfactoriamente de aquí a unos meses, favorecido por un pacto entre accionistas.

"Creo que se llegará algún día a un acuerdo; no sé si entre Gas Natural y Endesa o entre los socios que sean los amos de este nuevo grupo", y agregó que "nosotros siempre hemos sido abiertos a cualquier negociación y cualquier pacto entre accionistas de la futura Endesa".

Sobre la situación de la petrolera Repsol en Bolivia, Fainé no se mostró especialmente preocupado: "Es un tema muy relativo porque el impacto económico de Repsol en Bolivia es muy pequeño para la compañía en su conjunto" y añadió que "Antoni Brufau es un gestor buenísimo y seguro que lo solucionará bien".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L