FAEST PIDE UNA ORDEN MINISTERIAL PARA LA RETIRADA DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS DE LAS AULAS FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España-Giner de los Ríos (Faest) ha reclamado al Ministerio de Educación y Ciencia que apruebe una orden ministerial para que se retiren los símbolos religiosos de las aulas financiadas con fondos públicos.
Para apoyar su petición, la organización ha reunido unas 10.000 firmas de alumnos de todo el país y las ha remitido al ministerio que dirige Mercedes Cabrera.
Faest inició la campaña de recogida de firmas en la feria educativa "Aula 2006", que se celebró en el mes de marzo. Posteriormente, continuó a través de las diferentes asociaciones de las comunidades autónomas que pertenecen a Faest.
Según el presidente de la federación, César Luena, el objetivo de esta campaña ha sido "sensibilizar a los estudiantes y a los poderes públicos sobre la necesaria aplicación de la aconfesionalidad del Estado y, por tanto, de la neutralidad que tiene que haber en espacios públicos, como son las aulas de los centros que se sostienen con el dinero de todos, con los Presupuestos Generales del Estado".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
C