LA FADSP CONSIDERA QUE PASTOR HA FRACASADO EN EL CONTROL DEL GASTO FARMACEUTICO DURANTE SU PRIMER AÑO AL FRENTE DEL MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) consider que el control del gasto farmacéutico es "el gran fracaso" de la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, durante su primer año de gestión.
En un comunicado hecho público, al cumplirse el primer año de Pastor al frente del departamento, la federación afirma que no se ha conseguido controlar el gasto y no se tienen perspectivas serias de avanzar en ese camino.
"Entendemos que se trata de una cuestión crucial que puede crear la insuficiencia financiera de todo el Sistema Nacional Sanitario (SNS) colocándolo en una situación de quiebra, con los problemas que se derivarían para la atención sanitaria", agrega la FADSP.
La organización indica que el ministerio tampoco ha avanzado en la elaboración del Plan Integral de Salud, y sí en actuaciones de carácter "propagandístico", como las referidas al tabaquismo o al plan sobre enfermedades cardiovasculares, que, según la FADSP, carecen de presupuesto.
No obstante, afirma que la gestión de Ana Pastor al frente del Ministerio de Sanidad y Consumoha supuesto una mejora frente al "desastre" de la gestión de Celia Villalobos.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
M