INMIGRACIÓN

FADESA ELEVÓ UN 9% SU BENEFICIO NETO, HASTA LOS 133 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Fadesa obtuvo un beneficio neto durante los nueve primeros meses del año de 133 millones de euros, lo que supone una mejora del 9% respecto a los 121,7 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2005.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la actividad inmobiliaria continúa siendo la actividad principal de la compañía y representa el 93% del total de ingresos.

No obstante, en su proceso de diversificación los ingresos generados por la actividad hotelera experimentaron una progresión del 51% y superan ya los generados en todo el ejercicio 2005.

El volumen total de ingresos creció un 31%, destacando para dicho incremento la aportación de los ingresos derivados de la entrega de viviendas y parcelas, que aumentaron un 51%.

El margen bruto global de la empresa supera en este periodo los 312 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 25%.

Por su parte, la deuda neta experimentó un avance del 39%, consecuencia de las inversiones derivadas del proceso de expansión de la compañía.

La compañía recuerda además que en el día de ayer la empresa Martinsa registró ante la CNMV su solicitud de compra del 100% de Fadesa al precio de 35,7 euros por acción.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
F