LA FACULTAD DE MEDICINA EXTREMARA LA VIGILANCIA DE SUS DEPARTAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los directores de los departamentos de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se reunieron hoy con el decano, Vicente Moya, para tratar sobre las posibles medidas de cara a "extremar la vigilancia" en los departamentos.

La Delegación de Gobierno de Madrid, según informó a Servimedia, ha decidido incrementar las unidades de intervención policial en el campus, que se mantendrán mientras la situación persista, aunque no hay tanquetas, como se inforó en la noticia número 19 de nuestro servicio de hoy.

Según manifestó hoy a Servimedia Vicente Moya, decano de la Facultad de Medicina, la situación es de "absoluta tranquilidad" y las clases han continuado con normalidad, aunque se refirió al aspecto estético que presentaba el interior del edificio, lleno de pintadas y pancartas contra las tasas universitarias.

Moya es de la opinión de que el asalto a la Facultad de Medicina fue protagonizado por personas ajenas a ésta, y que se trata de un fenóeno episódico realizado para "impactar" en los medios de comunicación.

Respecto al allanamiento que tuvo lugar ayer en la facultad de Ciencias Biológicas, fuentes consultadas de la gerencia del centro especulan que el móvil puede ser un robo de los que se producen de vez en cuando.

Según las mismas fuentes, los asaltantes se dirigieron, una vez dentro del edificio, a una mesa donde se encontraban las llaves de las puertas de los despachos, entraron en algunos de ellos y revolvieron papeles. Igualente rompieron el cristal de la puerta en la que está inscrito el nombre de "Caja".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
L