LA FACULTAD DE INFORMÁTICA DE BARCELONA ACOGE LA FINAL DE LA FASE ESPAÑOLA DE LA OLIMPIADA INFORMÁTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Facultad de Informática de Barcelona acogerá hoy y mañana la final de la Olimpiada Informática Española, una competición organizada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la citada Facultad de Informática y la Fundación Aula.
La olimpiada está dirigida a alumnos de Educación Secundaria de toda España y tiene como objetivo la potenciación de los conocimientos de informática de los estudiantes españoles, así como la promoción de la informática como herramienta adecuada para la investigación y resolución de problemas.
Durante los dos días los 25 participantes que han superado una primera fase "on line" tendrán que enfrentarse a una serie de problemas que deberán resolver mediante la programación de algoritmos.
Los cuatro estudiantes que obtengan las mejores puntuaciones en la final formarán el equipo español que participará en la 21 Olimpiada Informática Internacional, que se celebrará en Bulgaria el próximo mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
S