AVE

FACUA TACHA DE "DESPROPORCIONADAS" LAS SUBIDAS DEL AVE APLICADAS POR RENFE EN MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció hoy las "desproporcionadas" subidas que Renfe ha aplicado en mayo a algunos trayectos y horarios de sus trenes AVE, que llegan a alcanzar hasta el 21,5%.

En un comunicado, Facua explica que los usuarios que utilizan el AVE en Sevilla para bajarse en Córdoba han sufrido incrementos del 20,1% en turista y el 20,3% en preferente y club en casi todos los horarios, aunque en algún caso la subida alcanza el 21,5%.

Por otra parte, la organización de consumidores critica que los trayectos de los AVE que conectan Madrid con Málaga y con Barcelona hayan subido un 4% "cuando hace sólo unos meses que se han puesto en marcha, en diciembre y febrero, respectivamente".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
M