CIUDADANÍA

FACUA: EL SANTANDER TENÍA QUE ASUMIR SU "RESPONSABILIDAD ANTE LOS AFECTADOS" POR EL FRAUDE MADOFF

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua valoró hoy de modo positivo que el banco Santander haya decidido compensara los afectados por el fraude cometido por Bernard Madoff conacciones de la entidad.

No obstante, en declaraciones a Servimeida, el portavoz de esta organización, Rubén Sánchez, expuso que "el Santander tenía una responsabilidad ante los afectados" y "no podía declararse totalmente ajeno" al caso.

Finalmente, consideró que "nos hubiera gustado que el Santander también hubiera devuelto el dinero de los créditos al consumo de la Academia Opening", que en el año 2002 "afectó a cerca de 90.000 usuarios que, después de pagar todo el curso de inglés, cuando cerró este centro de idiomas, tuvieron que seguir pagando los cursos".

"En el caso de Madoff, se trata de clientes de mayor poder adquisitivo que este último", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
J