TABACO

FACUA PIDE AL GOBIERNO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA QUE LOS ADOLESCENTES NO EMPIECEN A FUMAR

- También solicita al Ejecutivo que controle la publicidad encubierta

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) pidió hoy al Gobierno más inversiones en campañas publicitarias con el fin de prevenir que los adolescentes empiecen a fumar.

Asimismo, demanda al Ejecutivo que emprenda un programa de control para evitar prácticas de publicidad encubierta o indirecta de tabaco.

FACUA afirma en comunicado que sospechaba que las grandes tabaqueras trasladarían una parte de las desinversiones que tendrán que hacer en publicidad a reducciones importantes en los precios de los cigarrillos, como estrategia para seguir fomentando el consumo, especialmente entre niños y adolescentes.

En cualquier caso, la federación no descarta que el sector siga promocionando sus productos a través de técnicas de publicidad encubierta, promoviendo que actores, cantantes y otros artistas o líderes de opinión aparezcan fumando en películas, teleseries, conciertos y actos públicos o que defiendan públicamente el consumo de cigarrillos.

También es posible, indica FACUA, que se promocionen productos con la misma denominación que marcas de cigarrillos, con el objeto de hacer publicidad indirecta, como marcas de ropa, calzado, complementos o sellos discográficos.

Asimismo, la federación exige que si hay una nueva subida de impuestos sobre el tabaco, el previsible aumento en la recaudación se destine a los tratamientos de las personas que enferman por culpa del tabaco.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
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