EL PRAT

FACUA PIDE A FOMENTO QUE ACLARE QUÉ CANTIDADES RECLAMARÁ COMO INDEMNIZACIÓN PARA LOS AFECTADOS

- Advierte que si se ciñen a la ley, las indemnización sólo cubrirán el 10% de lo que sería "exigible"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, pidió hoy a Fomento que sea "más claro" con los consumidores cuando les plantea la posibilidad de representarlos en su reclamación por los perjuicios causados por el caos de El Prat para que puedan decidir si quieren que sea así o si por el contrario prefieren reclamar por su cuenta.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez explicó que "no se sabe si la petición del ministerio va a ser simplemente la establecida por la normativa del transporte aéreo que se reduce básicamente a la devolución del importe del billete pero no tiene en cuenta que la cancelación puede suponer otros perjuicios como no llegar a un hotel y perder la reserva o no llegar a tiempo de coger un avión de otra compañía en el aeropuerto de destino".

Para el portavoz de Facua, "si Fomento sólo se plantea la indemnización por la pérdida del vuelo la gran mayoría de usuarios deberían ir por su cuenta", porque en este caso "sólo cobrarán el importe del billete o los gastos de comida o alojamiento derivados del retraso".

Por ello, Sánchez concluye que Fomento "les haría un flaco favor a los consumidores exigiendo sólo lo que marca la ley cuando en unos meses descubran que la indemnización que reciben no es ni una décima parte de lo exigible".

Por otro lado consideró acertada la apertura del expediente sancionador a Iberia aunque reprochó a Fomento que no hiciera lo mismo cuando se produjo la huelga de los pilotos.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
JBM