MARTINSA

FACUA OFRECE ASESORAMIENTO EN SU PÁGINA WEB PARA INFORMAR A LOS POSIBLES AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Facua ha habilitado en su portal de Internet un sitio web que ofrecerá información a los ciudadanos que compraron una vivienda a Martinsa-Fadesa y en la que podrán asesorarse sobre sus derechos.

Según la organización de consumidores, esta página establece un decálogo de consejos para "dar respuesta a las principales consultas que pueden plantearse los usuarios que han comprado viviendas sobre plano a Martinsa-Fadesa o que ya las tienen en su poder y sufren algún defecto en las mismas".

Facua subraya que "no existen garantías" de que se vayan a finalizar las obras, sino que depende de "cómo evolucione su situación y de las decisiones que en su momento tomen los administradores que el juzgado designe para gestionarla durante el procedimiento concursal".

Además, aconsejan a los afectados que sigan pagando porque, por el contrario, perderán el derecho que tienen a "recuperar la totalidad de la cantidad entregada a cuenta más el interés legal del dinero" cuando se produzca el incumplimiento del contrato y se tenga constancia fehaciente de ello.

Asimismo, Facua advierte de que si existen defectos en las viviendas "puede darse la situación de que la inmobiliaria no asuma sus obligaciones para proceder a las obras de subsanación o al pago de las indemnizaciones por el coste de su realización", por lo que aconseja que reclamen a otros agentes intervinientes en las edificaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
G