CASTILLA-LA MANCHA

FACUA LAMENTA QUE SANIDAD DEJE EN MANOS DE LAS EMPRESAS LA REGULACIÓN DE LAS TALLAS

- Pide que se regulen con una norma tanto los tallajes para mujeres como para hombres

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua lamentó hoy que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya renunciado a regular legalmente las tallas de ropa con una normativa de obligatorio cumplimiento y deje el tema en manos de la autorregulación empresarial.

La federación advirtió de que para garantizar la homogeneización de las tallas en todas las prendas y acabar con la manipulación que se produce por parte de determinados comercios y marcas, es necesaria una norma que vincule a la totalidad de las empresas que vendan ropa en España o la fabriquen para su comercialización en el país.

En este sentido, indicó que el convenio de autorregulación suscrito por Sanidad sólo afecta a una serie de empresas y asociaciones del sector que han decidido firmarlo, pero no a todos los fabricantes y establecimientos.

Además, su incumplimiento por parte de alguna empresa sólo provocará la expulsión del acuerdo, sin implicar medidas legales que la obliguen ni una sanción económica.

Por otro lado, la asociación mostró su extrañeza ante el hecho de que el estudio antropométrico del Ministerio para establecer criterios de homogeneización de las tallas sólo se haya efectuado sobre mujeres.

"Si el Ministerio ha considerado necesario realizar ese estudio para fomentar la homogeneización del tallaje, no estaría justificado que no se ampliase a los dos géneros, independientemente de que la mujer pueda ser más víctima de manipulaciones y abusos en el mundo de la moda", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
CAA