FACUA DENUNCIA QUE IBERIA ESTÁ INCUMPLIENDO LA LEY, AL NO INDEMNIZAR A LOS QUE SE QUEDAN EN TIERRA
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El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción, (Facua), Rubén Sánchez, estimó hoy que Iberia "no está cumpliendo con la legislación vigente" al no ofrecer indemnizaciones a los pasajeros que pierden su vuelo debido a la huelga de pilotos.
Según consideró Sánchez, en declaraciones a Servimedia, Iberia está intentando dar la imagen de que mira por el usuario, al garantizar la devolución del precio del billete.
Sin embargo, el usuario "tiene derecho a más", ya que, por ley, puede reclamar entre un 5% y un 25% del coste del pasaje (en función del número de días de antelación con que se le haya avisado de la huelga).
Por ello, según Facua, los consumidores deben remitir un escrito en el que soliciten su indemnización a Iberia y, además, recurrir a las asociaciones de consumidores para que la tramiten.
Sánchez sostuvo que los ministerios de Sanidad y Consumo y de Fomento deben trasladar un mensaje institucional sobre la obligación legal de indemnizar que tiene la compañía.
Finalmente, Sánchez consideró que "todos los años hay huelga" del sindicato de pilotos Sepla, pero que la de este año "es desmedida", teniendo en cuenta las reivindicaciones que mantienen y el daño que está produciendo.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
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