FACUA DENUNCIA A HERO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa de alimentación Hero por publicidad engañosa, ya que, según la organización, añade otras grasas vegetales a potitos infantiles en cuyo etiquetado destaca que están elaborados con aceite de oliva.
Facua afirma en un comunicado que "la empresa incurre en publicidad engañosa, ya que puede inducir a los consumidores a creer que el de oliva es el único aceite utilizado para la elaboración de estos productos", cuando no es así.
Por ello, la organización de consumidores demanda a Hero que elimine de su publicidad y sus envases el logotipo y la frase "con aceite de oliva" o modifique la composición de sus alimentos, eliminando el resto de aceites que emplea.
Se trata de 40 variedades de alimentos infantiles Hero Baby en los que la empresa exhibe un logotipo con una aceituna, similar al que muestran otras marcas que sí utilizan únicamente aceite de oliva. Según su etiquetado, contienen entre un 0,25 y un 1,2% de aceite de oliva, pero también otros aceites vegetales que no concreta, según informa Facua.
Además, esta federación de consumidores ha remitido sus denuncias, entre otros organismos, al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y a la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, donde Hero España tiene su sede social.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
CAA