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FACUA CRITICA LA REGULACIÓN DE LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS ENERGÉTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua ha denunciado que la nueva Oficina de Defensa del Consumidor de Productos Energéticos es "otro reflejo de las lamentables políticas regulatorias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".

Según Facua, las iniciativas de este Departamento se producen "a golpe de ocurrencias, sin perspectivas ni visión de conjunto y de espaldas a las organizaciones representativas de los intereses de los usuarios".

Criticó, además, que el Ministerio "ha despachado con 56 palabras la raquítica e inconcreta regulación de las funciones de su cacareada oficina. Y lo ha hecho con una peculiar técnica legislativa, colando dos artículos de soslayo en un real decreto-ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones".

Facua considera "insólito que ni siquiera tenga dotación presupuestaria específica" y teme que acabe siendo "un órgano aún más lento" y "menos operativo que la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones".

Asimismo, la federación indica que la norma no aclara qué valor tendrán las decisiones de la oficina ante las reclamaciones de los usuarios.

La resolución de conflictos, según Facua, "sólo podrá llevarse a cabo si las compañías eléctricas y gasísticas quieren, ya que esta función tendrá carácter voluntario para las partes".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
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