FACUA CRITICA LA ELIMINACIÓN DE LA REGULACIÓN DE LOS PRECIOS MÁXIMOS DE TELEFÓNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha recibido con preocupación el anuncio de que Telefónica de España dejará de estar sometida al sistema de precios máximos regulados por el Gobierno, también denominado "price cap".
La experiencia ha demostrado en sectores como los carburantes o la telefonía móvil que la ausencia de tarifas reguladas no ha traído como consecuencia mayores niveles de competencia ni beneficios para los consumidores, recuerda la federación.
"Telefónica de España", señala, "siempre ha aplicado tarifas que llegaban al límite máximo permitido por el Gobierno, por lo que Facua pone en duda que precisamente a partir de ahora lance precios mucho más atractivos para los usuarios".
La federación critica además "que el último 'price cap' haya sido un escandaloso regalo de despedida que, presentado como una congelación de tarifas, haya traído realmente subidas de hasta el 45,3% en el precio de las llamadas metropolitanas y de hasta el 30,7% en el de las conversaciones de fijo a móvil".
Facua considera que la existencia de precios máximos siempre suponen una garantía para los usuarios, "ya que contribuyen a evitar tarifas abusivas como las que de hecho existen hoy en el mercado de la telefonía móvil".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
A