RSC

FACUA CONSIDERA "LAMENTABLE" LA REGULACIÓN DE LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS ENERGÉTICOS

- Considera "insólito que ni siquiera tenga dotación presupuestaria específica"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua denunció hoy que la nueva Oficina de Defensa del Consumidor de Productos Energéticos es "otro reflejo de las lamentables políticas regulatorias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".

Según Facua, las iniciativas de este Departamento se producen "a golpe de ocurrencias, sin perspectivas ni visión de conjunto y de espaldas a las organizaciones representativas de los intereses de los usuarios".

Criticó, además, que el Ministerio "ha despachado con 56 palabras la raquítica e inconcreta regulación de las funciones de su cacareada oficina. Y lo ha hecho con una peculiar técnica legislativa, colando dos artículos de soslayo en un Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones publicado este martes en el BOE".

Facua considera "insólito que ni siquiera tenga dotación presupuestaria específica" y teme que acabe siendo "un órgano aún más lento" y menos "operativo que la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones".

Asimismo, la norma no aclara qué valor tendrán las decisiones de la oficina ante las reclamaciones de los usuarios.

La resolución de conflictos, según Facua, "sólo podrá llevarse a cabo si las compañías eléctricas y gasísticas quieren, ya que esta función tendrá carácter voluntario para las partes".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
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