RECIBO LUZ

FACUA CONSIDERA UN "ENGAÑO INACEPTABLE" UNA SEGUNDA SUBIDA EN 2006

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que consideró razonable la subida anual del 4,48% en las tarifas eléctricas domésticas a partir del 1 de enero,señaló hoy que una segunda subida en julio de 2006 sería "un engaño inaceptable".

En un comunicado, la organización ha calificado de "ridículo" el incremento de la tarifa de las grandes industrias y ha reclamado su supresión, como se baraja en el sector gasístico.

FACUA lamenta que la política tarifaria diseñada desde el ministerio que dirige José Montilla legisle de espaldas a los intereses de los consumidores en los sectores del gas y eléctrico.

La Federación muestra su rechazo frontal a otra subida en el mismo año, la cual representaría un "injustificado regalo al sector eléctrico y un ejercicio de irresponsabilidad del Gobierno frente a la débil economía de las familias españolas", añade el comunicado.

Asimismo, ha reclamado al ministerio un debate profundo sobre el sector, en el que participen todos los agentes implicados, incluyendo a las asociaciones de consumidores representativas, a las que, en su opinión, Industria mantiene prácticamente al margen.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
D