FACUA CONSIDERA CORRESPONSABLE A FOMENTO POR SU PERMISIVIDAD CON EL SECTOR AÉREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, dijo hoy que el Ministerio de Fomento es corresponsable de lo ocurrido con Air Madrid "por su permisividad y falta de control" del sector aéreo, que "es un caos".
En declaraciones a Servimedia, Sánchez lamentó que este sector sea el "único donde, cuando se contrata el servicio, se va con miedo por si el vuelo saldrá a tiempo, si habrá overbooking o si se perderá una conexión internacional, y todo esto es fruto de la falta de control del ministerio".
"Si cada vez que se produce un retraso o cancelación se recibieran sanciones, todas estas irregularidades no serían tan frecuentes. Las aerolíneas saben que no les va a pasar gran cosa y la realidad es que la mayoría de pasajeros afectados no reciben las indemnizaciones que les corresponderían según la normativa europea", prosiguió.
Por ello, aconseja a los pasajeros afectados que, además de remitir una reclamación a la compañía o a la agencia de viajes si han adquirido el billete a través de estos establecimientos, envíen otro escrito de demanda a la Dirección general de Aviación Civil.
Asimismo, le pide a Aviación Civil que sea "especialmente diligente" para atender estos expedientes y para resolver estas reclamaciones.
Finalmente, anunció que Facua no se plantea denunciar a Air Madrid ante la perspectiva de que la compañía pueda declararse en quiebra con lo que se abriría un proceso concursal.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
B