RECIBO LUZ

FACUA ADVIERTE DE QUE LA SUBIDA DEL 2,8% ENCUBRE EL "TARIFAZO" QUE VENDRÁ ENTRE 2007 Y 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, señaló hoy, en referencia al anuncio de incremento de un 2,8% de la tarifa eléctrica en 2007, que "estamos convencidos de que entre el año que viene y el siguiente va a haber un 'tarifazo', una subida desproporcionada global a los consumidores".

En declaraciones a Servimedia, Sánchez afirmó que "el Ministerio de Industria está allanando el camino para la aplicación de un 'tarifazo' que aprobará el propio Gobierno, cediendo a las presiones de las eléctricas y olvidando a los consumidores y la débil situación económica de muchas familias".

Para el representante de Facua, "es preocupante la idea de que a partir de los costes de generación se van a producir modificaciones trimestrales, porque la experiencia nos muestra que en el sector del gas, que se rige por este sistema, se producen subidas desproporcionadas a lo largo de todo el año utilizando como excusa que no se puede intervenir políticamente en la tarifa".

Por ello, Sánchez no tiene ninguna duda de que esta subida del 2,8% es "una maniobra política de distracción para trasladar la sensación de que no habrá una gran subida el año que viene".

Finalmente, advirtió de que además de las revisiones trimestrales, el anuncio de Clos no descarta que pueda haber una subida excepcional en julio, como la que se ha producido en 2006.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
B