FACUA ADVIERTE A LOS ESTAFADOS POR LOS CONCURSOS DE LOS 806 QUE PUEDEN ANULAR PARTE DE LAS FACTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advierte a los afectados por los concursos de los 806 que tienen derecho a anular el pago de una parte del precio de las llamadas sin correr el riesgo de que su compañía le corte la línea.
FACUA informó hoy que los usuarios que se consideren víctimas de ésta u otras presuntas estafas a través de líneas de tarificación adicional tienen derecho, por orden ministerial, a no abonar la parte de las llamadas que iría destinada al prestador del servicio.
Si la factura no desglosa la parte del importe de las llamadas que correspondan a los prestadores de los servicios de tarificación adicional y la que sea para las compañías telefónicas el usuario tiene derecho a paralizar el pago de la totalidad del importe de las citadas llamadas hasta que su compañía le remita una factura desglosada.
Para ello, FACUA aconseja a los usuarios que notifiquen por escrito a su banco o caja de ahorros que rechace el pago de la factura en la que se incluyan las llamadas en cuestión y que procedan ellos mismos a abonar el importe resultante, una vez restadas las cantidades relativas a los servicios de tarificación adicional.
FACUA recomienda a los afectados que canalicen sus reclamaciones a través de las asociaciones de consumidores, que las presentarán en su nombre a las Juntas Arbitrales de Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde se resolverá, si procede o no, la anulación definitiva del pago.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
R