EDUCACIÓN

LA FACTURACIÓN DE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING CRECERÁ UN 14% EN 2005, SEGÚN DKV

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación de las empresas de marketing telefónico crecerá un 14,4% en 2005, según las previsiones de la consultora DKV que espera que el sector alcance los 1.230 millones de euros al final del ejercicio.

En un comunicado, la consultora afirma que el crecimiento de la facturación seguirá acelerándose en 2005, a pesar del "alto grado de penetración" que ya tienen los servicios del telemarketing.

En los dos últimos años, el negocio de las empresas del sector ha acelerado su ritmo de crecimiento, con incrementos del 10,4% en 2003 y del 12,6% en 2004, hasta alcanzar en el último año la cifra de 1.075 millones de euros.

Por segmentos de actividad, los servicios de recepción de llamadas se mantienen como los de mayor importancia, registrando en 2004 el 51,3% del valor total del mercado. No obstante, este segmento ha registrado una notable pérdida de participación en los últimos ejercicios, generando unos ingresos de 552 millones de euros, sólo un 5,1% más que en 2003.

Por su parte, las actividades de emisión de llamadas y otros servicios complementarios como la investigación de mercados, la fuerza externa de ventas, la consultoría o los servicios vinculados a Internet, entre otros, continuaron incrementando su participación en la facturación del sector.

Así, los servicios de emisión de llamadas registraron un crecimiento del 20% en 2004 y otros servicios complementarios del 27,4%.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
M