LA FACTURACION DE LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA CRECIO UN 2,5% EN 2002, SEGUN DBK

MADRID
SERVIMEDIA

La cifrade negocio del sector de las empresas de limpieza español en 2002 alcanzó un valor total de 3.290 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al ejercicio anterior, según un estudio elaborado por la consultora DBK.

De esta forma, el valor del mercado de empresas de limpieza registró una tendencia de ralentización el año pasado, ya que en 2001 la facturación de las compañías supuso un incremento del 4,6% respecto a las cifras alcanzadas en 2001, frente al crecimiento del 5,5% contailizado en el año 2000.

Según el análisis de DBK, esta evolución tuvo su principal origen en el peor comportamiento de la demanda a causa del "entorno de desaceleración de la economía general", que disminuyó las partidas de gasto de las unidades empresariales durante el año pasado.

Por segmentos de actividad, la prestación de servicios de limpieza interior reunió una participación del 80% sobre el volumen de negocio total del sector, seguido por la limpieza de cristales e industrial, con un 5%, rspectivamente. Por su parte, los servicios de desinfección, desratización y desinsectación, así como la limpieza de medios de transporte, acapararon porcentajes inferiores al 5% cada uno.

Finalmente, la consultora prevé una evolución "más favorable" para los próximos ejercicios, con un crecimiento de la facturación en el entorno del 4% para 2003 y "ligeramente superior" en 2004.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
L