FACONAUTO TEME QUE LA FALTA DE FINANCIACIÓN DE LOS CONCESIONARIOS FRENE LAS AYUDAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) advirtió hoy de que la "muy limitada" capacidad de financiación de los vendedores puede paralizar la concesión de las ayudas directas a la compra de vehículos.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la patronal, Blas Vives, afirmó que estas ayudas suponen un "problema financiero" para los concesionarios, ya que "tienen que adelantar el dinero y, si no lo recuperan rápido, se ahogan".
Por esta razón, Vives reclamó que "paguen rápido el Gobierno, las comunidades de autónomas y, sobre todo, los fabricantes y exportadores", ya que los concesionarios tienen "una capacidad muy justita de adelantar el dinero".
Si se produjera esta situación de "ahogo financiero", los concesionarios se verían obligados "a realizar un número limitado de operaciones y luego parar las ayudas hasta haber cobrado, y retomarlo al mes siguiente".
Además, Vives recordó que a las dificultades financieras para cubrir estas ayudas, se suma el pago del IVA el día 20 de cada mes y el adelanto de las campañas de las marcas.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
J