FACONAUTO CREE QUE BAJARAN LOS PRECIOS DE LOS COCHES DE SEGUNDA MANO CON LA PUESTA EN MARCHA DEL CAMBIO DE MATRICULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de concesionarios de automóviles Faconauto considera que la puesta en marcha de la rematriculación para los vehículos de segunda mano hará crecer este mercado yprovocará una reducción de los precios de los coches, según ha declarado su vicepresidente, Juan Arévalo.
El Gobierno ha aceptado el criterio de Faconauto de que los vehículos de segunda mano puedan tener nueva matrícula, cuando así lo solicite el comprador del mismo, siempre que tenga su domicilio en una provincia diferente y se le expida una nueva tarjeta de inspección técnica.
Faconauto espera que esta medida suponga un incremento de las ventas en un 20% y se pueda alcanzar el millón de unidads anuales, ya que a su juicio las matrículas por ciudades sin posibilidad de cambio han supuesto un mercado estanco.
Arévalo admitió que al principio de la puesta en marcha de la rematriculación "pueda haber algo de confusión, sobre todo en la edad del vehículo, pero eso será pasajero" y a cambio dará lugar a un mercado más transparente y abierto.
El vicepresidente de Faconauto cree que hay que avanzar en esta reforma, como tener matrículas para profesionales que los distinga del resto.
Por tro lado, Juan Arévalo, se refirió a la existencia de un exceso de concesionarios, por lo que es "inevitable"un proceso de concentración para reducir costes. A su juicio, deben quedar menos distribuidores mejor equipados con las nuevas tecnologías, lo que procisará nuevas inversiones.
Igualmente, la red de personal actualmente existente, de 180.000 personas, tendrá también que aligerarse.
En cuanto a las ventas de coches nuevos, Juan Arévalo, prevé un incremento de ventas en torno al 8%, incluyndo los adquiridos por las empresas de alquiler de coches.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
L