FACONAUTO AFIRMA QUE EL PRECIO DE LOS COCHES CAYÓ UN 3,5% EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Faconauto informó de que el precio de los coches cayó un 3,5% en el primer semestre, situándose en una media de 20.980 euros por vehículo, y de que los españoles desembolsaron un promedio de 21.230 euros por la compra de su coche, un 1,8% menos que el mismo mes del año anterior.
Según la federación, la caída del precio medio responde a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación,que penaliza a los vehículos más contaminantes y lleva a los clientes a comprar vehículos más económicos y ecológicos, y al fuerte crecimiento experimentado por las promociones como respuesta "de urgencia" para tratar de dinamizar las ventas.
"La reforma del Impuesto de Matriculación está mostrando su efectividad para reducir las emisiones contaminantes pero de una manera insatisfactoria si se compara con el esfuerzo fiscal realizado", consideró Faconauto.
Asimismo, otra de las causas de esta caída es la propia coyuntura económica, marcada por la escalada de los tipos de interés, el fuerte endeudamiento hipotecario familiar así como la baja confianza del consumidor, el nuevo avance inflacionista de junio (+5,1%) y el elevado precio de los combustibles derivado del encarecimiento del petróleo.
Según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "el mes de junio confirma los peores pronósticos para el sector, obligándonos a revisar nuevamente a la baja las previsiones de cierre del año hasta una bajada del 18%".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
I