FACILITAN A LOS INMIGRANTES LA REAGRUPACION DE SUS FAMILIAS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federaciónde Asociaciones Pro Inmigrantes facilita la posibilidad de reunir a las familias de aquellas personas que vienen del extranjero con la intención de trabajar en España, según informó hoy a Servimedia Pablo Gómez, miembro del equipo de coordinación de esta federación.
Gómez señaló que esta organización lleva a cabo sendos programas de reagrupación familiar y de apoyo al alojamiento y la vivienda, iniciados en 1991, que permiten a los inmigrantes que lo soliciten vivir al lado de los suyos.
"Estar jnto a tu familia", indicó, "es un derecho humano fundamental". Además, denunció la "posición defensiva" que toma la población española cuando llegan los inmigrantes ante los "injustificados tópicos que se forma la sociedad sobre estas personas".
PROBLEMA GORDO
Gómez calificó de "problema gordo" el alojamiento de los inmigrantes, ya que, añadió, "si es difícil alojar a una persona, la situación se agrava si se tiene que buscar una vivienda digna a su familia".
Las 20 asociaciones de las que consa la federación, que atendió en 1997 las necesidades de unas 30.000 personas, las ayuda a conseguir una vivienda de dos formas. La primera consiste en avalarlos, tanto social como economicamente, ante la negativa de los propietarios a alquilar sus inmuebles a los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
M