LA FACHADA DE LA CATEDRAL DE MURCIA SE RECUBRIRA DE UNA PINTURA PEGAJOSA Y OLOROSA PARA ESPANTAR A LAS PALOMAS

MURCIA
SERVIMEDIA

El Cabildo de la Catedral de Murcia está estudiando un proyecto para proteger el edificio monumental de los excrementos de las palomas, consistente en la utilización de un gel o pintura especial de textura pegajosa y con un olor que ahuyenta a las aves.

El obispo de la diócesi de Cartagena, Javier Azagra, explicó a Servimedia el proyecto presentado por una empresa madrileña y que está valorado en un total de 6 millones de pesetas.

La pintura pegajosa y olorosa ahuyenta a las palomas pero no les irrita ni les quema las patas y sus efectos se prolongan durante dos años, según el citado proyecto.

Azagra añadió que además se colocarían una especie de pinchos de acero inoxidable en las zonas planas del edificio, que impiden que las aves se posen, pero que no podrán ser visos por el público que observe la catedral. El obispo consideró que el proyecto parece viable, aunque indicó que todavía hay que estudiar la financiación del mismo.

Las palomas, a pesar de su belleza, son uno de los peores enemigos de los monumentos históricos, ya que sus excrementos son muy perjudiciales para la conservación de los materiales que los componen.

Tras los últimos desprendimientos, la fachada principal de la Catedral de Murcia se encuentra rodeada de andamios, ya que se están llevand a cabo trabajos de restauración.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1995
C