TRÁFICO

LOS FABRICANTES TRASLADAN POR CARTA A PERE NAVARRO SU MALESTAR POR LA RECOMENDACIÓN CONTRA LOS COCHES POTENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) afirmó hoy que el riesgo de accidentes de tráfico no depende de la potencia de los vehículos, sino de la forma de conducir de las personas.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Anfac, David Barrientos, explicó que la patronal ha enviado una carta al director general de Tráfico, Pere Navarro, en la que se muestran "sorprendidos" por sus declaraciones en las que aconsejaba comprar vehículos de baja potencia.

"El correcto uso del vehículo depende del conductor y de su forma de conducir, no de su cilindrada", afirmó Barrientos, quien aseguró que "las estadísticas no demuestran que este tipo de vehículos (de alta potencia) estén involucrados en más accidentes que otros".

Al contrario, Anfac insiste en la misiva a Navarro que, "en muchas ocasiones, la potencia puede ser un factor clave de seguridad añadido".

Por último, el responsable de Anfac pide al director general de Tráfico que, en el futuro, tenga cuidado con sus declaraciones, ya que "pueden causar un grave perjuicio económico a un sector, el de automoción, que tiene una importancia vital en nuestra economía".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
D