LOS FABRICANTES DE REFRESCOS Y EL RACC COLABORARÁN PARA FOMENTAR LA SEGURIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra), y el club automovilístico RACC trabajarán juntos para sensibilizar a la población española sobre los riesgos de una conducción temeraria.
Según informan hoy en un comunicado conjunto estas entidades, la colaboración se enmarca dentro de un convenio firmado entre ambas que tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y, en consecuencia, reducir el número de muertes en carretera.
El acuerdo prevé la puesta en marcha de distintas campañas de sensibilización con el objetivo de informar y concienciar a los conductores sobre las consecuencias de ciertos comportamientos al volante.
En ellas, se hará especial hincapié en el respeto de los límites de velocidad, la necesidad de descansar cada dos horas, la prohibición de consumir alcohol si se conduce y la adopción de otras conductas responsables.
Asimismo, este convenio contempla el desarrollo de programas de investigación, documentación y divulgación sobre distintos temas relacionados con la seguridad vial.
Las asociaciones promotoras de esta iniciativa afirman que las actividades de sensibilización se multiplicarán durante los períodos vacacionales y de gran afluencia de desplazamientos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S