LOS FABRICANTES EUROPEOS ESTUDIAN INSTALAR EN LOS COCHES NUEVOS UN SISTEMA SOS ELECTRONICO QUE SE ACTIVA EN CASO DE ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria automovilística europea está estudiando equipar a todos los vehículos nuevos con un novedoso sistema de llamada urgente eléctrónca (e-Call), que en caso de accidente lanza una llamada de urgencia automáticamente a una central, desde donde una persona se pone en contacto de forma inmediata con el accidentado.
Esta medida se incluye dentro de la iniciativa eSafety para mejorar la seguridad vial en Europa, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. El grupo de trabajo eSafety se creó el pasado mes de abril y es un organismo compuesto por unos cuarenta expertos en la materia.
El pasado día 14, representantes de la industia del automóvil y las telecomunicaciones, proveedores de sistemas y servicios de transporte inteligentes y responsables de la Comisión Europea, entre otros, se reunieron en Bruselas para analizar el informe de este grupo de trabajo, que contiene 28 recomendaciones para mejorar la seguridad vial utilizando las tecnologías de la información en los sistemas de seguridad.
Entre estas recomendaciones se encuentra la iniciativa de la industria automovilística europea de instalar en todos los vehículos nuevs el sistema de llamada urgente electrónica, que se activaría automáticamente, por ejemplo, si salta el airbag o tras una información de desaceleración brusca del vehículo.
Según la información facilitada por la Comisión Europea, que apoya las iniciativas del grupo de trabajo eSafety, los fabricantes europeos están examinando cuándo equipar a los vehículos nuevos con este mecanismo de seguridad.
Este grupo de trabajo también ha propuesto crear un foro eSafety, con el objetivo de controlar la puesa en marcha de las recomendaciones recogidas en su informe y promover propuestas para acelerar la puesta en marcha y la expansión de sistemas integrados inteligentes de seguridad vial.
En el encuentro mantenido el pasado jueves en Bruselas intervinieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y presidente del grupo PSA (Peugeot-Citroën), Jean-Martin Folz, y el comisario responsable de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liiikanen. Este últio felicitó la iniciativa industrial del sistema de llamada urgente electrónica en los coches.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2002
N