LOS FABRICANTES DICEN QUE NO SON RESPONSABLES DE QUE LAS COMPRESAS CUESTEN LO MISMO PESE A BAJAR EL IVA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Ausonia & Arbora, fabricante de los productos de higiene femenina Tampax, Evax y Ausonia, aseguró hoy que entre diciembre de 2002 y principios de 2003 no han variado el precio que cobran a los distribuidores por las compresas, tampones y protegeslip, por lo que no son responsables de que sigan costando lo mismo pese a que el IVA que se les aplica haya bajado del 16% al 7%.

Según manifestaron a Servimedia fuentes de Ausonia & Arbora, "nosotros no hemos modificado los precios de diciembre a enero, absolutamente categórico, y lo que no podemos garantizar son los precios que fijan los vendedores (supermercados, hipermercados, etcétera)".

Según la OCU, pese a la rebaja del IVA de estos artículos, un muestreo de más de mil precios revela que las ompresas y protegeslips no han bajado con el nuevo año (incluso han subido un 0,8% de media) y tan sólo los tampones han reducido su precio un 6,2%.

La organización de consumidores ha informado al Ejecutivo de los resultados de su muestreo para que adopte las medidas oportunas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
A