LOS FABRICANTES DE COCHES REDUCEN SU PREVISION DE VENTAS PARA 1995, SEGUN AFIRMA FACONAUTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los fabricantes de coches están rebajando sus previsiones de ventas de automóviles en 1995, para situar su recimiento entre el 1 y el 3 por cien "en la estimación más optimista", según informó hoy en un comunicado de prensa la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Los concesionarios consideran que el mercado interno atraviesa una situación de "atonía interna", pese al incremento del 4,7 por ciento registrado en el primer trimestre, con un total de 211.000 unidades vendidas.

Argumentan que hay un "factor distorsionante", como es la "masiva" matriculación de vehículo de alquiler, que sólo en marzo alcanzaron las 32.000 unidades (un 50 por cien más que en el mismo mes del pasado año) y la posibilidad de que los profesionales que exportan un vehículo matriculado en España puedan obtener la devolución de la cuota del Impuesto sobre Matriculación.

Faconauto prevé que la matriculación de vehículos de alquiler alcance a finales de año las 162.649 unidades, por lo que, si se deducen estas ventas, las compras por particulares habrían caído en un 2,2 por cien a final de ao respecto a 1994.

Desde este balance, los concesionarios de las distintas marcas de automóviles hacen un llamamiento al Gobierno para que "reflexione seriamente sobre la oportunidad de adoptar medidas eficaces para reanimar la demanda de coches".

Concretamente, proponen una reducción de su fiscalidad y un cambio en la matriculación para "facilitar los intercambios de vehículos de unas provincias a otras".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
JCV