LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES NO ESTAN ALARMADOS POR LA CAIDA DE VENTAS EN FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac), Luis Valero Artola, considera que el descenso en las ventas de coches del 7,4% eperimentado en el mes de febrero "entra dentro de lo normal y previsto" y "no es preocupante".
"Ya estaba previsto que las ventas de coches cayeran en febrero. Habíamos dicho que el principio de año iba a ser complicado, lo que pasa es que nos sorprendió gratamente enero", indicó Valero Artola a Servimedia.
El responsable de Anfac restó importancia a esta caída y destacó que la cifra de matriculaciones de febrero (108.329 unidades) sigue siendo alta. "Estamos perdiendo un poco el sentido de la meida", afirmó, para añadir que las ventas de febrero son la tercera mejor cifra histórica alcanzada en ese mes.
Reconoció que la caída del 10% del mercado de particulares y empresas no alquiladoras es importante, pero añadió que, "de momento, no es preocupante", como tampoco lo es, a su juicio, la caída general del mercado del 7,4% en febrero. "Nosotros habíamos previsto un descenso de las ventas del 4% para el conjunto del año, y no estamos fuera de nuestras previsiones", dijo.
Según Valero, en mrzo se recuperará la cifra total de ventas de turismos, gracias a las compras de las empresas de alquiler de coches. "El primer semestre será delicado, para remontar en el segundo, esperamos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
NLV