LOS FABRICANTES ATRIBUYEN AL PLAN RENOVE EL 85% DEL CRECIMIENTO DE SUS VENTAS EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fabricantes de automóviles consideran que el 85,3 por cien del crecimiento de las ventas registrado durante el pasado año 1994 se debe al Plan Renove del Gobierno para incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos.
Así se desprende del balance realizado por la patronal de firms automovilísticas, ANFAC, para cuyos responsables, si las ventas crecieron el año pasado un 22,12 por cien, 18,87 puntos se deben al efecto generado por la medida del Gobierno.
En concreto, las ventas del sector en 1994 ascendieron en 164.748 matriculaciones, de las 140.507 fueron consecuencia de los planes Renove I y II, mientras que el efecto derivado de la recuperación económica siguió siendo negativo a finales de año en un 4,69 por cien.
Sólo en el último trimestre del año, las ventas por efcto de la mejoría económica lograron un saldo positivo respecto al mismo período del año anterior (13.659 vehículos), pero no permitieron recuperar el terreno perdido en este segmento de mercado durante los nueve primeros meses del ejercicio.
La mayor demanda de las empresas de alquiler de coches ha sido también decisiva para los resultados de los fabricantes, ya que su peso sobre el aumento de las ventas ha sido de 7,94 puntos, lo que equivale a 59.173 vehículos sobre el aumento total de matriculacioes.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
G