LA FABRICA FORD DE ALMUSSAFES PIERDE 2.000 HORAS DE PRODUCCION POR LA JORNADA DE PROTESTA DE SUS EMPLEADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La fábrica de automóviles Ford de Almussàfes (Valencia) perderá hy más de 2.000 horas productivas tras convocar el comité de empresa un paro general por turnos de 15 minutos que afectará a toda la plantilla, integrada por 8.300 trabajadores.

Con esta paralización del trabajo, los sindicatos han querido demostrar su oposición al expediente de regulación de empleo presentado hace dos semanas por la dirección de la empresa automovilística a la Generalitat Valenciana, que propone la interrupción intermitente de jornadas de trabajo de la plantilla desde octubre hasta elpróximo mes de marzo.

El paro de 15 minutos de esta mañana, de diez a diez y cuarto, fue seguido por la totalidad de los integrantes del turno, declaró a Servimedia el presidente del comité de empresa de Ford, Juan Luis Naranjo. En los turnos de tarde y noche se realizarán paros similares.

Al mismo tiempo, los trabajadores de Ford han manifestado durante el paro la negativa "a aceptar hacer horas extras, a partir de hoy mismo en todos los turnos, ya que no vemos coherente que la dirección pida siultáneamente una regulación temporal de empleo y por otra parte nos ofrezca trabajar más", comentó Naranjo.

Para mañana, martes, según informaron a Servimedia fuentes sindicales, está prevista una nueva reunión del comité de empresa, donde se estudiarán posibles nuevas acciones reivindicativas.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C