EZKER BATUA RECHAZA EL NOMBRAMIENTO DE GARZON COMO HIJO PREDILECTO DE ERMUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz municipal de Ezker Batua-Berdeak en Ermua, José Luis Gimeno, ha rechazado el nombramiento del juez Baltasar Garzón como hijo predilecto de la villa, por considerar que se trata de "un acto propagandístico partidario del alcalde, Carlos Totorika (PSE), que no ha concitado el amplio consenso necesario a la hora de establecer tal reconocimiento".
Según Gimeno, el nombramiento de hijo predilecto está reservado para aquellas personas que, habiendo nacido o no en Ermua, se han destacado a lo largo de su vida o en un acontecimiento puntual por su contribución al buen nombre del municipio.
Asimismo, opina que se trata de un nombramiento que requiere "un amplio consenso" entre partidos, sindicatos y asociaciones del pueblo, "y no que sea un acto propagandístico partidario, de la mayoría de turno", porque "puede herir sensibilidades y enfrentar, en vez de unir, a la ciudadanía en torno a tal decisión".
"Sólo en la peculiar forma de entender la política de Totorika, de caudillismo populista, puede pretenderse, como se afirma en el título y en el texto de la propuesta, que nuestra libertad esté garantizada por un juez, más o menos brillante, y no por la Constitución y el Estatuto, como cabría esperar del Estado democrático del que tanto alardean el PSOE y el PP para otros menesteres", según el portavoz municipal de Ezker Batua.
A su juicio, el alcalde "no busca con su propuesta ni siquiera un reconocimiento a Garzón, sino un titular de prensa que le saque de la opacidad política a la que le ha conducido su posición minoritaria dentro del PSOE, para lo que, una vez más, no duda en mal utilizar el nombre de nuestro pueblo".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
A