EZKER BATUA EXPRESA SU "DESPRECIO" A ETA Y LE ADVIERTE DE QUE "NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, expresó hoy su "más enérgica condena" por el asesinato perpetrado este mediodía por parte de ETA contra el empresario Ignacio Uría.
Tras expresar su "solidaridad, afecto y cariño" a la familia y allegados de Uría, Madrazo denunció en un comunicado que ETA, "además de destrozar una nueva vida humana y una nueva familia, con esta acción terrorista también ha destrozado al movimiento popular y social que ha venido desarrollando una estrategia no violenta, pacífica y democrática a favor de una nueva red ferroviaria vasca".
Desde ese punto de vista, advirtió de que Ezker Batua "no compartirá la calle, de ninguna manera, en la defensa de esta reivindicación con quien no se desmarque de la violencia y del terrorismo".
"ETA sobra y estorba, que nos deje en paz, que nos deje construir nuestro futuro en paz y en libertad", reclamó, al tiempo que se dirigió a la izquierda abertzale para pedirle que "reaccione de una vez por todas ante tanta barbarie y tanta sinrazón".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F