EZKER BATUA AVISA A ETA DE QUE SU ACCIÓN "MAFIOSA" ESTÁ CONDENADA AL FRACASO PORQUE NO TIENE "NINGÚN APOYO" SOCIAL
- Pide a la izquierda "abertzale" que deje de ser "rehén" de la banda terrorista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, condenó esta mañana la "última barbaridad" cometida por la "organización mafiosa" ETA en Getxo, y advirtió a la banda terrorista de que su estrategia está "condenada al fracaso" porque no cuenta con "ningún apoyo en la sociedad".
En una rueda de prensa en Bilbao, Arana advirtió a ETA de que la ciudadanía vasca no le va a dar "ningún protagonismo en la vida política vasca, ya que nuestro futuro lo construiremos entre nuestras instituciones, formaciones políticas, agentes sociales y el conjunto de la sociedad".
Arana trasladó "toda la solidaridad" de su organización a las personas afectadas por la explosión en el Club Marítimo de Getxo, y recalcó que ETA "es una organización mafiosa que asesina, coacciona y amenaza con el doble objetivo de mantener su protagonismo en la vida política vasca y generar más dolor y sufrimiento, en la falsa creencia de que así podrá forzar una nueva negociación con el Estado".
"No vamos a darle ningún protagonismo en la vida política", dijo, "porque nuestro futuro lo construiremos entre nuestras instituciones, agentes sociales y el conjunto de la ciudadanía". "No tiene ningún apoyo en la sociedad", subrayó.
Lamentó que la izquierda abertzale "calla por miedo, es rehén de ETA", y le emplazó a "romper amarras con la estrategia terrorista y provocar, con su rechazo expreso, el fin de la violencia de ETA", porque para ello cuenta con "el respaldo unánime de la ciudadanía vasca".
A su juicio, la "mejor respuesta" que instituciones y partidos políticos pueden dar ante esta "escalada terrorista" es "la defensa del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos y consensos".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
S