EXTREMAN LA VIGILANCIA EN EL PARQUE DE MONFRAGUE ANT EL PELIGRO DE INCENDIOS
- Presencia masiva de visitantes en esta Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha reforzado la vigilancia del Parque Natural de Monfragüe, en Cáceres, ante las extremas condiciones climáticas y por la masiva presencia de visitantes que registra este paraje en estos días de Semana Santa.
El camping del Real de San Carlos, situado en pleno centro del Parque Natural de Monfragüe, está al 100% de ocupación, mientas que los alojamientos hoteleros próximos a este entorno se encuentran al 90%, según informó a Servimedia el director general de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Extramdura, Leopoldo Torrado.
Según Torrado, "el turno de vigilancia de los agentes del AMA se ha duplicado en estas fechas de Semana Santa". Explicó que la visita al parque "es libre para cualquier persona, siempre que no utilice vehículos a motor. Tan sólo se restringe la visita a la zona de anidación de las 45 parejas de guila imperial ibérica con que cuenta Monfragüe".
Asimismo, no se puede visitar del Palacio de las Cansinas, "donde se aloja el presidente del Gobierno, Felipe González, ya que allí se encuentra el centro de recuperación de animales heridos".
En las cercanías de Monfragüe, la Junta de Extremadura acaba de inaugurar el centro permanente de educación ambiental de Cuacos de Yuste, en Cáceres, con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica de los ciudadanos y, en especial, de los escolares.
El centro ofrece, además del interés botánico, cultural e histórico de la zona, una completa infraestructura para el desarrollo de diversas actividades en ciclos de un día, una semana o 15 días.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
C