EXTREMADURA PIDE AL GOBIERNO AYUDAS PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS TORMENTAS EN LA ZONA NORTE DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura, a través de su vicepresidente, Carls Sánchez Polo, solicitó hoy al Gobierno central que se adopten medidas urgentes para reparar los daños causados por las tormentas del pasado 1 de junio, que originaron numerosos daños en la zona norte de la región extremeña.
En un escrito remitido por Sánchez Polo al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, se indica que un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó duramente la zona regada por el río Alagón, "dañando infraestructuras municipales, edificios públicos, viviendas y osechas en los términos municipales de Guijo de Granadilla, Valdeobispo, Galisteo, Holguera y Ahigal".
Tras la evaluación de los daños efectuada por los servicios técnicos de la Junta de Extremadura, y teniendo en cuenta que "las ayudas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado de 1999 para situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y cuya distribución corresponde al Ministerio del Interior, son insuficientes para financiar las medidas paliativas y reparadoras adecuadas a la sitación creada", continúa el escrito, se solicita que desde el Gobierno de la nación "se adopten medidas urgentes para reponer los daños causados" por la tormenta del 1 de junio.
Por otra parte, la Junta está tramitando las ayudas para los ayuntamientos afectados, así como para los vecinos de la zona. Dichas ayudas se destinarán tanto a la reparación del mobiliario urbano y a infraestructuras municipales, como a daños en viviendas particulares, para lo que ya se están tramitando los correspondientes conenios.
Asimismo, el Gobierno regional está tramitando ayudas para compensar las rentas a los productores agrarios que hayan sufrido pérdidas en sus explotaciones.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
SBA