EXTREMADURA ENVIARA LECHE MATERNIZADA A LOS NIÑOS DE RUANDA Y BURUNDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, ha anunciado a Marguerite Baranktisse, conocida como "El Angel de Burundi", que el Gobierno regional enviará alimentos y leche maternizada a los refugios de niños hutus y tutsis que han sido víctimas de la guerras tribales en Ruanda y Burundi.
Marguerite Baranktisse, que acaba de recibir el premio Juan María Bandrésa la defensa del derecho de asilo y la ayuda a los refugiados y los desplazados, lleva más de diez años dedicada a recoger y cuidar a niños huérfanos, enfermos de sida y disminuidos psíquicos en esos países.
"El Angel de Burundi" visitó ayer Extremadura y relató a Sánchez Polo los problemas y las principales necesidades a las que se enfrenta la población infantil de esa zona de Africa.
Sánchez Polo comunicó a Marguerite Baranktisse que solicitará a la Consejería de Bienestar Social el envío de almentos y leche maternizada a los centros de refugiados de niños hutus y tutsis.
En la reunión, el vicepresidente explicó a Baranktisse la historia reciente de Extremadura y cómo la región ha pasado de sufrir la lacra de la emigración a ser una comunidad receptora de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
J