EXTREMADURA DESTINA MAS DE 50 MILONES AL PLAN DEL VOLUNTARIADO Y A LOS SERVICIOS DE ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA

- El Ejecutivo autonómico aprueba proyectos en favor de los parados de larga duración y las mujeres

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura autorizó hoy la firma de dos convenios con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para desarrollar el Plan Estatal del Voluntariado y los Servicios de Atención a la Primera Infancia, para lo cual aportará más de 52 millones de pesetas.

El objeto delprimero de los convenios es la colaboración con el departamento que dirige Manuel Pimentel para realizar actuaciones dirigidas al desarrollo del Plan Estatal del Voluntariado, con una aportación de la Junta de Extremadura superior a los 19 millones.

Por su parte, la firma del convenio sobre Servicios de Atención a la Primera Infancia pretende establecer la colaboración con el ministerio para el desarrollo de programas destinados a crear y mejorar los servicios a la infancia (0-3 años), con una aportacón de más de 33 millones por parte del Ejecutivo autonómico.

Por último, en este mismo capítulo referido a la Consejería de Bienestar Social, el Gobierno extremeño ha autorizado otro convenio, en este caso con la Mancomunidad Tajo-Salor, para financiar el proyecto "Inserción laboral de parados de la larga duración y poca cualificación", con una aportación de la junta superior a los 8 millones de pesetas.

En el ámbito de actuación de la Consejería de Cultura se autorizó la firma de un convenio conel sindicato CCOO para llevar a cabo un proyecto de formación de empleo dirigido a mujeres y dotado con 28 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
SBA