EXTREMADURA DESTINA 50 MILLONES A UN PROGRAMA DE INTEGRACION LABORAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

MERIDA
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía, Industria y Hacienda de la Junta de Extremadura ha convocado las ayudas para programas de integración laboral de personas desfavorecidas, cuya dotación económica se cifra en 50 millones de pesetas, según una orden que e publicará próximamente en el "Diario Oficial de Extremadura".

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), están dirigidas a corporaciones locales u organismos dependientes de ellas, y su finalidad es contribuir a la integración laboral de personas desfavorecidas por dificultades de índole social, física o psíquica.

La orden de la consejería cita expresamente como destinatarios de estas ayudas a drogodependientes, reclusos, inmigrantes, transeúntes, mujeres vulnerables ydesempleados de muy larga duración.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 90% del coste del programa, si bien el importe máximo será de 8,5 millones de pesetas por cada proyecto estimado.

Una comisión será la encargada de estudiar las solicitudes presentadas y de adjudicar las ayudas, según los criterios de viabilidad, aplicación, cuantía y ámbito territorial de los proyectos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
SBA