ESTATUTO VALENCIA

EXTREMADURA APRUEBA EL III PLAN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LAS MUJERES 2006-2009

MÉRIDA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy el III Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura (2006-2009).

Este plan se divide en seis áreas que persiguen diferentes objetivos. La primera de ellas está dedicada al principio de la transversalidad, entendido como la organización, la mejora, el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos, de modo que una perspectiva de igualdad de género se incorpore en todas las políticas y en todos los ámbitos sociales, a todos los niveles y en todas las etapas.

Otras áreas que componen este plan son las dedicadas a la formación para la igualdad, con el fin de prevenir situaciones discriminatorias y mejorar la calidad de vida de las mujeres; el fomento de la cultura para lograr dicha igualdad; la conciliación de la vida familiar y laboral como método de acción positiva, y la participación social y política, así como la cooperación.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
L